Mi nombre es Raúl Domingo y, sí, soy un apasionado de este deporte que espera poder acompañarte en tu formación. Y me gustaría que sepas que el deporte, y en concreto el pádel, para mí es mucho más que PadelStar.

Mi primera aventura con una raqueta fue con 6 años, cuando descubrí lo que era el tenis en un campamento de verano. En esa primera semana ya empecé a disfrutar del deporte de raqueta y no tardé en comenzar a dar clases en el club y comenzar a jugar mis primeros torneos.

Nunca se me dio mal el tenis, sin tampoco llegar a ser un número 1. Eso sí, creo que siempre fui un rival correoso, jejeje, con resultados habituales de cuartos de final, alguna semifinal y victorias en torneos menores disputados en el propio club. Fueran varias las victorias o muchas derrotas, lo cierto es que siempre quería más, porque lo que de verdad me gustaba era… jugar, entrenar, superarme y disfrutar!

Tras varias temporadas de competición llegó a mi ciudad el pádel más o menos en mi adolescencia, siendo uno de los primeros en practicarlo en Badajoz. Desde los primeros golpes se fue fraguando en mí un auténtico “friki del pádel” que, con el paso de los años, ha ido adquiriendo gran experiencia y formación: tengo titulaciones en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapia, máster en gestión de la información digital y monitor de pádel; Soy CEO de PadelStar.es, creando y gestionando contenido de alta calidad desde 2007, siendo la revista de pádel online Nº1 mundial en cuanto a visitas en habla hispana.

Podría extenderme muchísimo en experiencias dentro del mundo de la raqueta y anécdotas de todo tipo, pero creo que no es algo necesario, ya que el resumen básico es que: el deporte y la raqueta ha sido y es el eje central de mi vida (por supuesto, junto con mi familia). Hay un artículo en la revista de PadelStar que escribí a mi padre hace unos años; es un excelente resumen de lo que el deporte es para mí.

Hoy, tras más de 25 años dedicados al pádel, quiero ofrecerte PadelStar.tv, una plataforma con un objetivo claro: planificar tu formación de manera ordenada, progresiva y amena, acompañándote en tu evolución como jugador de pádel desde iniciación hasta competición.

Sin lugar a dudas, debo dejarte claro que PadelStar.tv no sería nada sin otros muchos “frikis del pádel”, quienes han creado decenas de vídeos con los que compartir sus conocimientos. Yo, simplemente, quiero “poner orden” ese maremágnum de información que podemos encontrar, para que así puedas tener siempre a mano el mejor contenido para aprender y mejorar como jugador de pádel.

Esto no ha hecho más que empezar… ¿JUGAMOS?


Texto extraído de: 10 consejos si eres padre y tu hijo juega torneos.

Los niños aprenden todo lo que hacen sus padres“, y aunque a día de hoy mi padre tiene algo abandonado el deporte, antaño también fue su gran pasión.

Mi padre fue quién me inculcó mi pasión por el deporte, algo que siempre transmito con orgullo, ya que tanto mi padre como el deporte son dos grandes culpables de ser como soy a día de hoy.

Mi padre siempre me ha dado BUEN EJEMPLO

  • 1. Predicar con el ejemplo: pues mi padre era una apasionado del fútbol y el fútbol sala, pero también corría, jugaba al tenis, al ajedrez y hasta a la petanca. Le encantaba competir y sobre todo ganar, pero ante todo le encantaba que yo jugara con él y fuese participe de sus actividades (llevándome a correr, a sus partidos, jugando conmigo, etc…) y tengo grandes recuerdos y muy bonitos del tiempo pasado junto a mi padre practicando deporte.

* En cada vacaciones él era quién montaba los partidos de fútbol en el hotel para que yo jugase o quien venía conmigo a echar esos partidos de tenis en los que siempre me ganaba. En realidad sabía que llegaría el día en el que le superase, jajaja. Aunque un poco más y tiene que llevar bastón para que le pueda ganar.

“Mis Recuerdos con mi Padre practicando Deporte valen oro ¡Siempre quedarán en mi memoria!”

Mi padre siempre me ha MOTIVADO a ESFORZARME

  • 2. La segunda gran “lección de vida” que mi padre me inculcó….
    Siempre me motivaba a esforzarme al máximo (mi juego era… digamos que “conservador”, jajaja. Nunca he tenido esa sangre y pasión que él mostraba por todos sus poros), pero sobre todo quería que disfrutase haciendo deporte, fuese el que fuera.

Gracias a esto he aprendido diferentes cualidades de deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, padel, pin-pon, squash, bádminton, atletismo o triatlón habiendo competido en casi todos ellos y descubriendo nuevas cualidades de mí mismo (trabajando en equipo, esfuerzo, aprender a ser el mejor y también a ser el peor, ganar un trofeo, llegar el último en una carrera, ver llorar a un rival, llorar tú mismo, superar obstáculos, saber salir de una lesión, etc).

Una época competía en varios deportes, principalmente fútbol y tenis, y llegó el momento en el que debía elegir, pues no podía estar acudiendo a todas las competiciones, a mi padre le hubiese apasionado que eligiese el futbol, pero en ningún momento lo mencionó ni presionó, tan solo deseaba que disfrutase practicando deporte.

Raúl Domingo

Son muchas las fotos que tengo haciendo deporte. Multitud de parejas con las que he jugado al pádel. Unas cuantas decenas de torneos ganado. Y muchas horas de deporte en mi mente…

Pero si tuviese que quedarme solo con una foto, un torneo o un recuerdo, a buen seguro sería todo lo que esta foto me transmite, porque tengo claro que a lo largo de mi vida mi padre ha sido y es el volante, pero sin lugar a duda mi madre es el motor 🧡 😍.